La duración del vídeo en redes: donde el tamaño sí importa

Europa Press
-

Instagram y TikTok desvelan sus planes para el futuro de sus apps y mientras la plataforma de Meta apuesta por cerrar IGTV e impulsar los 'reels', la empresa china ampliará sus publicaciones de tres a 10 minutos

La duración del vídeo en redes: donde el tamaño sí importa

Instagram y TikTok han compartido los planes que tiene para los vídeos. Los proyectos de la plataforma de Meta incluyen mayor inversión en el formato 'reel' y nuevas opciones para ver los vídeos, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV. Sin embargo, la app china considera que necesita ampliar de tres a 10 minutos la duración de sus publicaciones.

Los 'reels' o vídeos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía ha anunciado que invertirá más en ellos.

Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización. Así, la compañía ha informado de que de los anuncios que reproducen dentro del vídeo (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con 'reels'.

Más adelante, la compañía iniciará las pruebas de una "nueva experiencia publicitaria" para monetizar los 'reels', que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.

Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los vídeos estarán en la aplicación principal de Instagram.

A estos cambios se unirán nuevas formas de ver vídeo en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.

 

10 minutos en TikTok

La red social TikTok ha ampliado de nuevo la duración máxima de los vídeos que pueden crearse y subirse en la plataforma, que ha pasado de los tres minutos hasta ahora vigentes a diez, más idóneo para contenidos como tutoriales.

La red social destacó en sus inicios por los vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos el pasado mes de julio.

Ahora, la plataforma ha introducido un nuevo límite, que eleva la duración máxima de un vídeo hasta los 10 minutos para "desatar aun más las posibilidades creativas" de los usuarios, como han confirmado a TechCrunch. Este cambio beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas.

La nueva duración también se ve con preocupación el papel que puede tener en la difusión de desinformación. En este sentido, y con motivo de la guerra en Ucrania, un portavoz de la compañía ha asegurado a Engadget que están monitorizando de cerca la situación, "con mayores recursos para responder a tendencias emergentes y eliminar el contenido infractor, incluida la desinformación dañina y la promoción de la violencia".

ARCHIVADO EN: Instagram, TikTok, Meta