Confinan un aula de Primaria en el colegio de El Espinar

DS
-

Confinada una aula de Primaria en el colegio de El Espinar

La Junta de Castilla y León ha confirmado la cuarentena decretada para un grupo del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Atalaya, de Palazuelos de Eresma, pero esta redacción ha podido saber que ha corrido la misma suerte un aula con 18 escolares de primero de Primaria del CEIP Arcipreste de Hita, de El Espinar, después del positivo de uno de sus alumnos.

Los equipos 'COVID-colegios' realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros y a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En estos momentos, hay un total de 162 grupos en aislamiento en la Comunidad, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, que aún no contabiliza el caso de El Espinar. Las cuarentenas afectan este miércoles a tres grupos en Ávila, dos en León, dos Salamanca, dos en Valladolid y uno en Zamora. 

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos 'COVID-colegios' a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso se han confirmado 89 casos de alumnos y 15 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a siete alumnos y un trabajador.