PSOE: planes para asfaltado, polígonos y Acueducto

Victoria Domínguez
-

El programa electoral del PSOE incluye "planes de asfaltado ambiciosos" para intervenir en toda la ciudad en cuatro años, un "plan renove para los polígonos" y un plan detallado de actuaciones de restauración y conservación en el Acueducto.

Miguel Merino y Clara Martín, integrantes de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia - Foto: Paqui Cuerdo

La ordenanza de protección del Acueducto está lista, dicen los candidatos socialistas y lo siguiente será elaborar un plan de actuaciones de restauración y conservación que marque las prioridades, "con el fin de contar con una herramienta de gestión efectiva del monumento y poder firmar convenos con la Junta y el Ministerio de Cultura para desarrollar las actuaciones", en palabras de Clara Martín, número siete en la lista municipal socialista.

La redacción del Plan de gestión de la Ciudad Vieja y la promoción de investigaciones arqueológicas en la ciudad son otras propuestas. Además, se retoma la idea de recuperar la iglesia de San Pedro de los Picos y se quiere hacer accesibles algunos tramos de la Muralla, en la zona de la Huerta del Seminario y entre la Plaza del Avendaño y la calle de San Juan

En lo que a obras municipales se refiere, los principales proyectos son la calle de San Agustín y las segundas fases de Avenida de la Constitución (aceras) y Padre Claret (nuevo pavimento entre la Plaza de la Artillería y la confluencia con la calle Soldado Español). También se quiere intervenir en las redes de abstecimiento y saneamiento, completar el 20 % que aún queda por renovar y acometer planes de asfaltado que la candidata a la alcaldía, Clara Luquero, califica de "ambiciosos, para dar la vuelta a toda la ciudad en estos cuatro años". 

Para los polígonos industriales se plantea un 'plan renove', que incluye la dotación de infraestructuras tecnológicas.