Vuelve la Muestra de Teatro al Andrés Laguna

S.S.
-

Los segovianos aficionados a las artes escénicas podrán disfrutar en esta nueva edición de ocho compañías del 24 de marzo al 4 de abril

Vuelve la Muestra de Teatro al Andrés Laguna

La Muestra del IES Andrés Laguna constituye una parte importante de la oferta cultural segoviana y es una seña identitaria del centro educativo, quien siempre ha buscado la calidad como marca de excelencia. Cincuenta y cuatro compañías de toda España se han presentado a esta convocatoria, de las cuales se han seleccionado ocho, lo que acredita el nivel artístico de las obras y augura gran calidad e interés.

Conocedores de la importancia cultural del teatro, el IES Andrés Laguna no solo apuesta por la organización de la Muestra, además incluye en su oferta formativa la materia optativa "Taller de artes escénicas". El centro cuenta con dos grupos propios, uno constituido por alumnos y otro formado mayoritariamente por profesores. El Aula de Teatro ha permitido que, durante varias generaciones, numerosas promociones hayan tenido un contacto directo con el hecho teatral a través de la práctica interpretativa, y hayan desarrollado sus capacidades perceptivas y expresivas.

Esta inmersión les ha posibilitado el desarrollo de múltiples competencias gracias al diseño de escenografías o vestuarios, la elaboración de guiones, el cuidado de los aspectos técnicos como el sonido o la iluminación… Las dos funciones del 'Grupo de Alumnos Andrés Laguna' enmarcarán el inicio y el cierre del certamen y la agrupación de docentes 'Hypokritai' presentará su trabajo el 28 de abril.

Todas las representaciones se llevarán a cabo a las 20:00h en el salón de actos del propio centro, si bien las entradas podrán ser adquiridas desde tres horas antes de cada función a un precio de 3€. La contribución de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Segovia permite el sostenimiento de la Muestra y que el centro, fiel a su naturaleza pública y a su vocación como agente de difusión cultural, pueda mantener un importe simbólico para el acceso a las propuestas.

El teatro es mucho más que un género literario, es un espectáculo vivo que requiere presencialidad, contacto con el público para desarrollarse plenamente. El cumplimiento riguroso del protocolo preventivo avala el desarrollo de las sesiones programadas con absoluta garantía de seguridad y salud. El regreso de los espectadores será la mejor manera de celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, coincidiendo con la Muestra.

Desde el centro educativo quieren manifestar que "las musas Melpómene y Talía, complacidas al ser invocadas de nuevo desde el IES Andrés Laguna, susurrarán sus inspirados argumentos en los oídos de aquellos que pisen las tablas de su escenario para conseguir el deleite de todos los devotos al teatro que, sin duda una vez más, llenarán sus butacas".