Comenzar con buen pie

Agencias
-

El Madrid visita al Panathinaikos en Atenas para poner a prueba su buen inicio de curso

Hezonja trata de encenstar ante la oposición de Scrubb en el pasado encuentro ante el Obradoiro.

El Real Madrid se estrena hoy (20,00 horas / DAZN 1) en la fase regular de la Euroliga 22/23 en una cancha mítica y siempre complicada como el OAKA de Atenas, donde le espera otro clásico del baloncesto europeo como el Panathinaikos, aunque este ha estado lejos del foco en las últimas temporadas.

El conjunto merengue pondrá a prueba su nuevo proyecto en el primer partido de una máxima competición continental en la que vuelve a partir entre los candidatos al título, el cual se presenta este año más caro que en los anteriores por la cantidad de refuerzos que ha habido entre los equipos y por la ausencia de los combinados rusos.

Lo tendrá que hacer sin la presencia de Pablo Laso, el técnico que desde su llegada en el verano de 2011 clasificó al Madrid para un total de siete 'Final Four' de 10 posibles, un listón que exigirá lo mejor de su relevo, Chus Mateo, ayudante del vitoriano y que sabe que será seguramente en la competición continental donde se mida más su valía ya demostrada.

De momento, con el entrenador madrileño, que ya sabe lo que es dirigir al equipo en el torneo, ya que lo tuvo que hacer la pasada campaña cuando Laso dio positivo por Covid, el actual campeón de la Liga Endesa, pese a los problemas físicos en su plantilla, ha dejado buenas sensaciones, con cuatro victorias en sus cuatro duelos oficiales y el título de la Supercopa, donde fue capaz de batir al Barça.

El bloque merengue ha empezado el curso con su tradicional alegría ofensiva, algo a lo que han ayudado los fichajes de Dzanan Musa y de Mario Hezonja, principales refuerzos de un equipo al que ha retornado también la sabiduría en la dirección del Chacho Rodríguez y que sigue manteniendo fuerza por dentro con Walter Tavares y Vincent Poirier.

El obligado acoplamiento de todas estas fichas, a las que se podría añadir la de Facundo Campazzo, comenzará a no tener demasiado respiro con un calendario que ya no dará demasiado margen y que inicia su carrusel en el OAKA.

Segunda fila

Por su parte, el 'PAO', seis veces campeón de Europa, sigue sin estar en la primera línea de aspirantes y espera esta temporada elevar su nivel para estar al menos en una pelea por los 'play-off', en los que no está desde el curso 18/19, cuando fue 'barrido' precisamente por el Madrid en cuartos de final, y que le han quedado muy lejos en las dos últimas campañas.