David Llorente, otra vez dentro de la selección

Nacho Sáez
-

David Llorente se ha clasificado por tercer año para formar parte del equipo nacional absoluto y sub-23 de K1, y apunta a los Juegos.

David Llorente, otra vez dentro de la selección

Muy contento de clasificarme para el equipo nacional absoluto y sub-23 por tercer año consecutivo después de dos semanas duras de pruebas de selección». David Llorente utilizaba el pasado viernes su perfil en Facebook para informar a sus seguidores de este nuevo éxito, que supone que podrá acudir con la selección española a las principales competiciones internacionales. Todo ello en un año que, además, es clave ya que está en juego el billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el año que viene.  

El proceso selectivo dispuesto por la Federación Española de Piragüismo no pudo concluir de mejor forma para el palista de Palazuelos de Eresma, el mejor en K1 junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz en las pruebas celebradas en La Seu d’Urgell (Lleida) y Pau (Francia). «Ha sido increíble», enfatizaba el director técnico federativo, Ekaitz Saies, sobre la competencia registrada en esa categoría, donde cada palista sumaba los tres mejores resultados obtenidos en las cuatro citas programadas.

Ahora las miradas de todos están puestas en el Campeonato de Europa de Eslalon, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Tras disfrutar de unos días de descanso, Llorente puso rumbo a Pau, donde llevará a cabo la preparación previa a esa competición. 

En ella se empezará a resolver la duda de si el próximo año estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran sueño. Aunque todavía no ha cumplido 23 años, el de Palazuelos lleva tiempo instalado en la élite del piragüismo –con medallas internacionales en su palmarés– e incluso comparte entrenamientos con la campeona olímpica Maialen Chourraut. Un orgullo para el deporte segoviano, que además va a tener un segundo representante en el equipo nacional –en este caso sólo sub-23– porque David Burgos se ha clasificado en la modalidad de C1.