Defensa confirma que León será la base de la Unidad de Drones

SPC
-

El jefe de Estado Mayor de la UME subraya que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias

Defensa confirma que León será la base de la Unidad de Drones - Foto: Peio Garca ICAL

El Ministerio de Defensa confirmó hoy que la base militar del Ejército de Tierra 'Conde de Gazola', en San Andrés del Rabanedo (León), será la sede definitiva de la nueva Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (Udrume), que esta mañana fue presentada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Robles, que estuvo acompaña por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, fue recibida por el jefe de la unidad, teniente general del Ejército de Tierra Luis Martínez Meijide, y por el jefe de la Base Aérea de Torrejón, general de brigada del Ejército del Aire Alfonso María Reyes.

Además, la ministra asistió a la proyección de un vídeo sobre la unidad y a una presentación a cargo del jefe de Estado Mayor de la UME, coronel del Ejército de Tierra Pedro Aneiros, en la que se destacó que la Udrume tendrá como misiones principales la intervención y el refuerzo de las capacidades de batallones a la hora de intervenir.

Durante una presentación estática de drones, Robles preguntó por las características de cada uno de ellos y mostró un especial interés por aquellos que se utilizaron recientemente durante la erupción del volcán de La Palma. Asimismo, pudo ver las últimas adquisiciones y asistió a un simulacro en directo del vuelo de un dron para estructuras colapsadas.

Durante su presentación, el jefe de Estado Mayor de la UME subrayó que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias, para acometer actuaciones más rápidas y eficaces. La Udrume será un referente en la enseñanza y empleo de sistemas aéreos no tripulados, también conocidos como RPAS.