Nuevo fallecido en el hospital y 52 positivos en un día

D. A.
-

La incidencia de nuevos casos sigue al alza, igual que la mortalidad, a pesar de que Segovia todavía registra parámetros menos graves que los de buena parte de la Comunidad

Nuevo fallecido en el hospital y 52 positivos en un día

Sanidad ha notificado este martes un nuevo fallecido en el hospital de Segovia y un total de 52 positivos más confirmados por pruebas de diagnóstico. La mortalidad covid sigue en aumento tras encadenar la cuarta jornada seguida con pacientes con covid fallecidos en el Complejo Asistencial, que ya suma 13 en octubre y 233 en lo que va de pandemia; cifras que no incluyen personas que fallecieran en sus propios domicilios, en residencias o en otros centros sociosanitarios con covid confirmado o sospecha, dado que en ese caso el balance oficial de la Junta ya se eleva a 666 en la provincia. Además, como confirmó la consejera Verónica Casado en rueda de prensa, también sigue siendo "creciente" la incidencia de nuevos casos, a pesar de que Segovia todavía registra parámetros menos graves que los de buena parte de la Comunidad, y que en su rueda de prensa de este martes no citó de forma expresa ninguna zona básica de salud de la provincia entre las que más "preocupan" actualmente.

La incidencia de nuevos casos acumulada en los últimos 14 días asciende en Segovia capital a una tasa de 307,7 por cada 100.000 habitantes, una cifra muy alta, pero sensiblemente inferior a la que ha llevado a otros municipios a verse sometidos por medidas extraordinarias como el confinamiento perimetral, casos por ejemplo de Salamanca, Burgos o León, muy por encima de los 500 por 100.000.

Además, el índice reproductivo básico, que revela la estimación de cuántas personas resultan contagiadas por cada positivo confirmado, en el caso de Castilla y León asciende a 1,13. Sólo si baja de 1 se cuenta con que la incidencia pueda terminar bajando y el último dato facilitado señala que sólo Soria y Segovia están por debajo, siendo además Segovia la que tiene el menor índice (0,93).

Los brotes, sin embargo, se han disparado en Segovia hasta marcar cifras de récord. Respecto al lunes, concretamente, suben de 43 a 49, y el número de casos vinculados a tales focos, de 390 a 419.