La segunda jornada del Circuito de Pádel ya tiene ganadores

D.S.
-

La segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel de la Diputación se salda con las victorias de Iván Arrondo y Alejandro Martín y Sara Pérez y Noelia García, tras dos emocionantes finales

La segunda jornada del Circuito de Pádel ya tiene ganadores

El Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación continúa captando el interés de los aficionados al pádel de nuestra provincia y de otras colindantes, entre otros factores, por su capacidad para deparar tantas emociones en sus partidos como nuevos ganadores en el palmarés de sus tres categorías. Y es que, en las pistas de Padelzone en Valverde del Majano todo puede suceder a lo largo de los cuatro días en los que se prolonga cada jornada, como ha quedado también demostrado en la segunda cita de este 2023, celebrada entre el jueves 23 y ayer domingo.

Así, por ejemplo, después de ver enfrentarse entre sí en la primera eliminatoria a Sergio Tierno y Jordán Cruz, los campeones de la primera jornada, el segundo no tenía piedad con el que había sido su compañero en enero y lo derrotaba junto a Fernando Sáez por un doble 6-1, que permitía imaginar a Jordán Cruz el domingo revalidando su victoria. Sin embargo, la pareja formada por Mario Flores y Jorge García, a la postre subcampeones, se lo iba a impedir en semifinales. De este modo, la final, además de presentarse inédita, no daba opción a ninguno de los campeones del primer encuentro de este 2023 a reafirmarse como candidatos al título del Máster Final de mayo, y, además de la dupla formada por Flores y García, mostraba a Alejandro Martín e Iván Arrondo como una pareja seria, dispuesta a hacerse con el triunfo.

No en vano, así fue; tras un partido muy disputado y emocionante que comenzaba con un resultado de 6-3, 3-6, Mario Flores y Jorge García terminaban sucumbiendo en el tercer set ante Alejandro Martín e Iván Arrondo, que firmaban un 6-1 final que los coronaba campeones.  También la final femenina de la categoría de Oro iba a estar a la altura de las circunstancias y, después de que las veteranas Mayra Álvaro y Vanesa Velasco comenzasen imponiéndose por 3-6 a Sara Pérez y Noelia García, éstas se repusieron del primer envite y enviaron el partido al tercer set, ganando el segundo por 6-4. Al final, y después de un encuentro en el que ambas duplas no dieron ni un juego por perdido, Pérez y García lograron ser superiores en esa combinación de suerte y trabajo para imponerse por 7-5 en el set definitivo.

Con las instalaciones de Padelzone, una vez más, llenas de jugadores y acompañantes de los cuatrocientos participantes en la competición, se llegó al final de la tarde a la entrega de premios, en la que también recogieron sus trofeos Juan Carlos Delgado y Alberto Cano, vencedores de la categoría de Plata tras derrotar a Carlos de Frutos y Víctor de Frutos, y Elena Manso y Samira Aguado, que se impusieron en la misma categoría a dos jugadoras también veteranas en el Circuito, Azucena Medina y Tamara Tapias. Al igual que sucedió en la categoría de Oro, en Plata también fue necesario llegar al tercer set en ambas finales, por lo que los espectadores pudieron disfrutar de una tarde intensa apoyando a sus parejas favoritas.

Más fácil lo tuvieron los hermanos Domingo e Ignacio García Torrecilla, que se impusieron por 6-1, 6-2 a Borja Arribas y Álvaro González en la final masculina de Bronce; mientras que, en la femenina, Paula Rodríguez y Valvanuz Cueto tampoco tuvieron excesivos problemas para derrotar a Elísabet Bernabé y Conchi Cantarero por un doble 2-6.

Con sendas fotos de ganadores se daba por concluida esta segunda jornada y los participantes ya comenzaban a hablar de las sorpresas que podrá deparar la tercera cita, cuyo plazo de inscripción dará inicio el próximo miércoles, 1 de marzo. Después, habrá que esperar hasta el próximo día 23 para conocer los enfrentamientos que darán lugar a las siguientes duplas ganadoras del Circuito organizado por la Diputación.