Detenido un hombre por tocamientos a una menor en San José

DS
-

Detenido un hombre por tocamientos a una menor en San José - Foto: Google Street View

Un hombre cuyos datos de filiación se desconocen fue detenido en la tarde de ayer miércoles por presuntos abusos y tocamientos a una menor. Los hechos se produjeron en torno a las cinco y media de la tarde en la calle Berlín, en el barrio de San José, según han indicado a esta redacción fuentes de la Policía Local.

Los agentes municipales recibieron un aviso del 112 y se personaron en la mencionada vía, donde una menor declaró que el hombre le había tocado el trasero. Tras tomar declaración a los presentes se llevó a cabo su detención. Más tarde la Policía Local puso al detenido a disposición de la Policía Nacional, aunque a esta hora se desconoce si ha vuelto a prestar declaración en la Comisaría y si ha sido puesto en libertad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno sí que han confirmado que el caso se encuentra bajo investigación y que se sospecha que por la mañana el mismo hombre protagonizó un episodio similar, en este caso con una mujer mayor de edad.

Este episodio se une al que se produjo a finales del pasado mes de noviembre también en Segovia capital. Entonces la Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de tocamientos a una menor de 17 años cuando bajaba del autobús en el que ambos viajaban y que tenía como destino la capital segoviana, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

El supuesto autor, un hombre con discapacidad psíquica, fue detenido en la cafetería de la estación de autobuses. La investigación se puso en manos de la Fiscalía de Menores.