La nieve corta la AP-6 y la AP-51 y exige cadenas en la A-1

DS
-

El 112 aconseja evita circular con el coche por la provincia "a no ser que sea estrictamente necesario". El temporal ha bloqueado vehículos incluso en la AP-6 y la A-1, aunque Aemet indica que las peores precipitaciones ya habrían pasado

La nieve corta la AP-6 y la AP-51 y exige cadenas en la A1

La Delegación del Gobierno ha activado a las 9.30 horas de este miércoles la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal en Segovia Sistema Central ante la copiosa nevada que se ha registrado en las últimas horas. "Hay algunos vehículos bloqueados en la AP-6 y en la A-1 que están empezando a salir ya", añaden fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más fuertes del fenómeno ya habrían pasado.

Las nevadas de las últimas horas han obligado a cortar la autopista AP-6 entre Guadarrama (Madrid) y Villacastín y la AP-51 entre esta población y Ávila. Además, obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno para circular por la Autovía del Norte (A-1) en Cerezo y los autobuses, articulados y camiones tienen prohibido el paso por esta vía, según la información que facilita a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la AP-51 está cortada en ambos sentidos en un tramo comprendido entre el kilómetro 82 en Villacastín al104 en Brieva-Vicolozano (Ávila) y la AP-6 entre el kilómetro 47 en Guadarrama y el 80. Además, las dificultades para circular por la A-1 afectan a un tramo comprendido entre el kilómetro 98 y el 118. 

Torrecaballeros.
Torrecaballeros.

Asimismo, está prohibido el paso de camiones y articulados por las autopistas AP-51 y la AP-61 en Villacastín. También los conductores deben extremar la precaución para circular por la AP-61 El Espinar, la AP-66 entre Asturias y León y la A-1 en Cerezo.