Fallece el exbibliotecario del Seminario Ángel García

DS
-

Ha muerto en la Residencia de Cáritas de El Sotillo.

Imagen que ha publicado en sus redes sociales la Diócesis de Segovia. - Foto: DS

La Diócesis de Segovia ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento del sacerdote Ángel García acompañado del siguiente obituario: “Don Ángel García García ha sido llamado a la Casa del Padre. Hijo de Teodosio u Sofía, nació en Milagros (Burgos) en 1929. En Comillas (Cantabria), se licenció en Teología y fue ordenado sacerdote en 1953. 

Desarrolló su labor pastoral en Riaza, Riofrío, Zarzuela del Monte e Ituero y Lama hasta llegar a la capital, donde también ejerció la docencia como profesor de Griego y Teología en el Seminario Diocesano.

En 1966, fue nombrado beneficiario de la Catedral como maestro de ceremonias, donde también fue Fabriquero, Capellán y Penitenciario. En 1970, fue nombrado Delegado de Liturgia y un año después, bibliotecario del Seminario, tarea que desempeñó con gran dedicación prácticamente hasta que la enfermedad se lo impidió. 

Sus últimas tareas pastorales fueron como capellán de las religiosas Cistercienses y las Clarisas del Corpus. 

Desde hace unos años vivía en la Casa sacerdotal y, al agravarse su situación de dependencia, se le había trasladado a la Residencia de El Sotillo de Cáritas, donde ha fallecido en el día de hoy. Recibirá sepultura en el cementerio Santo Ángel de la Guardia de Segovia. Descanse en la paz del Señor”.