Cs Segovia critica la pérdida de una subvención del Gobierno

DS
-

El Ayuntamiento recibió una ayuda de 10.910 euros para señalizar parte del itinerario arqueológico de la muralla y el jueves aprobó su devolución, según Ciudadanos, "por no haberla ejecutado en tiempo y forma". Ahora se prevé hacer con fondos propios

Cs Segovia critica la pérdida de una subvención del Gobierno

"La falta de diligencia y trabajo del equipo de gobierno nos lleva a la pérdida constante de oportunidades para nuestra ciudad", critica la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. La edil liberal ha realizado estas declaraciones, recogidas en un comunicado difundido este viernes, con relación a la resolución de la Junta de Gobierno Local del jueves sobre la devolución de una subvención de 10.910 euros del Ministerio de Cultura que debía destinarse a la señalización del itinerario arqueológico de la muralla en el tramo comprendido entre las puertas de San Andrés y Santiago. 

"Este proyecto se redactó en 2020 y, en abril del pasado ejercicio, la concejala del ramo, Clara Martín, aseguraba estar a punto de iniciar el proceso de contratación", afirma Otero. "Y ahora, dos años después, resulta que el proyecto ha quedado descolgado -palabras literales de Martín- y, por no haber utilizado la subvención, habrá que llevarlo a cabo con fondos procedentes de las arcas municipales".

"Es una vergüenza que este equipo de Gobierno no solicite cada ayuda autonómica, ministerial o europea que pueda beneficiar a nuestra ciudad. Pero más lamentable, si cabe, es contar ya con la subvención y tener que devolverla por no haberla ejecutado en tiempo y forma", ha denunciado la portavoz de la formación naranja.

Cs Segovia critica la pérdida de una subvención del Gobierno
Cs Segovia critica la pérdida de una subvención del Gobierno

El tema apuntado por Cs pasó con relativa discreción por la rueda de prensa que ofreció la alcaldesa, Clara Luquero, tras la sesión de Junta de Gobierno Local, durante la cual, tras la lectura de este punto del orden del día, apuntó que "el proyecto cuenta ya con una partida de 21.000 euros en remanentes para su ejecución de manera más completa".