Sacan a subasta pública 97 fincas en la provincia de Segovia

Nacho Sáez
-

Los terrenos, rústicos y urbanos, se reparten entre doce localidades.

Entrada al casco urbano de Aldealengua de Santa María, una de las localidades en la que salen fincas a subasta. - Foto: Prodestur

La Delegación de Economía y Hacienda subastará el próximo 14 de abril 97 fincas en la provincia de Segovia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los anuncios, que especifican algunas de las características de esos terrenos, entre los que hay 91 rústicos y seis urbanos.

Los primeros se reparten entre Aldealengua de Santa María, Balisa, Villoslada, Remondo, Santa María de Riaza, Arahuetes, Arcones, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Cuevas de Provanco y Castroserracín. Sus precios oscilan entre los 42,40 euros y los 25.157,52 euros. Por su parte, las fincas urbanas que salen a subasta se sitúan en Arcones, Santo Tomé del Puerto y Samboal y cuestan 4.578,30 euros la más barata y 18.340,19 euros la más cara.

La subasta de estas últimas tendrá lugar el 14 de abril a las 12.30 horas en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda, situada en la calle Cronista Ildefonso Rodríguez número uno de Segovia. En el caso de las fincas rústicas se sacarán a subasta el 14 de abril a las 9.30 horas las de los términos municipales de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Cuevas de Provanco, Castroserracín y Arcones; a las 10.30 las pertenecientes a Santa María la Real de Nieva (Balisa y Villoslada), Arahuetes y Remondo; y a las 11.15 las de Santa María de Riaza (Ayllón), y Aldealengua de Santa María. También en el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda.

Los detalles de referencias catastrales, superficies y fianzas a presentar se pueden consultar en los siguientes enlaces:

https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/09/pdfs/BOE-B-2023-6944.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/09/pdfs/BOE-B-2023-6945.pdf 

Toda la información que se desee, así como el pliego de condiciones que ha de regir en ambas subastas, se halla a disposición de los interesados en la Sección de Patrimonio del Estado de esta Unidad (teléfono 921 46 66 13) y en la página web del Ministerio http://www.hacienda.gob.es, en el apartado relativo a subastas.

El acceso a la Delegación de Economía y Hacienda está restringido, siendo necesaria la solicitud de cita previa para realizar cualquier trámite presencial. Asimismo, puesto que el aforo de la sala en la que se realizará el acto público de la subasta es limitado, el acceso a la sede de la Delegación se efectuará bajo el sistema de cita previa, hasta completar el aforo permitido. Dicha cita deberá solicitarse a través del correo electrónico DEHSegoviaPatrimonio@igae.hacienda.gob.es o llamando al teléfono 921 466613 y en su otorgamiento se dará preferencia de acceso a los licitadores.