La lista de las terrazas abiertas en la capital

S,A.
-

Casi medio centenar de bares, cafeterías y restaurantes de la capital dan servicio en 'fase 1'.

La lista de las terrazas abiertas en la capital - Foto: Rosa Blanco

Disfrutar en una terraza de un café, cerveza o refresco ya es posible en Segovia, como en otras tantas ciudades que este lunes amanecieron en la ‘fase 1’ de desescalada. Lejos de una apertura masiva, la hostelería ha reaccionado con cautela. Unos abrieron el lunes, otros lo han hecho a lo largo de la semana y algunos después de abrir han tenido que cerrar, apercibidos por la Policía Local,  tras intentar, de forma infructuosa, que los clientes respetasen la distancia de seguridad.

En Segovia, apenas  un tercio de los bares, cafeterías y restaurantes de la capital con licencia de terraza han optado por montar mesas y sillas (49 de 165, según el trabajo de campo realizado por El Día de Segovia) al 50% de la superficie concedida, como marca la normativa para esta ‘Fase 1’.

Al tratarse de un trabajo de campo y no disponer de listados 'oficiales' ni por parte del Ayuntamiento ni de la AIHS, cualquier hostelero que haya abierto y no esté incluído en la relación o, en su caso, que haya decidido abrir ahora, agradecemos que nos lo comunique al correo redaccion@eldiasegovia.es o a través de los perfiles de El Día de Segovia en redes sociales.

La lista de las terrazas abiertas en la capitalLa lista de las terrazas abiertas en la capital

La hostelería pide que la Policía local «sea flexible y no estricta». ¿Cuántas terrazas han abierto en Segovia capital en fase 1? El número exacto se desconoce. Mientras desde el Ayuntamiento se escudan en que los hosteleros «que tienen licencia no tienen obligación de advertirnos», la Agrupación de Industriales Hosteleros (AIHS),  a través de su vicepresidente, Jesús Castellanos, calculaba, el martes, que de los 165 establecimientos con licencia de terraza en la capital «no habrán llegado a 20 las que han abierto». El jueves la lista rozaba el medio centenar, según comprobó este periódico, un tercio del total. El vicepresidente de la AIHS considera que «sin turistas y con muy pocas mesas autorizadas el negocio no es rentable».  Abren, explica, aquellos en los que solo trabaja el empresario autónomo «y como mucho un trabajador» y «no para ganar dinero, sino para cubrir gastos», mientras muchos hosteleros esperan «como agua de mayo» que el Ayuntamiento resuelva sus peticiones de ampliación de terrazas. 

Hasta  80 establecimientos han pedido ampliación  y algunos ya han obtenido respuesta:16 favorables y 8 negativas; mientras estos días se procederá a la «reestructuración» de algunas en la Plaza Mayor y la avenida del Acueducto para cumplir distancias entre terrazas, según precisa el concejal Miguel Merino. El Ayuntamiento estudia «caso por caso» y «queremos que la próxima semana todas las peticiones tengan resolución». La Policía Local inspecciona estos días las  terrazas  pero, según el concejal, «con ánimo pedagógico y de colaboración». Aún no hay sanciones. Desde la AIHS se pide que «no sean estrictos» porque «todos estamos aprendiendo».

Listado de terrazas abiertas en Segovia capital:

En Azoguejo y Avenida del Acueducto:

Farggi

Gellateria

Cochifrito (reabre la noche del viernes)

100 montaditos

La Picaña

Bar Maype

El Bar de Deif

Cervecería Baviera

Ven Ven

En San Lorenzo:

In Lorencho.

En San Millán:

Bar Ibiza

Bar California

Bar Los Claveles

En Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Padre Claret:

La Tasquina

El Antoja’o

La Panificadora

Pentagrama

San Remo

Niágara

Burguer World.

En Avenida de la Constitución y Plaza de la Universidad

Bar La Estrella

As de Copas

El Antiguo Café

En José Zorrilla y Santo Tomás

El Rincón de Raúl

Planeta Expresso

Cervecería Jelus

Bar-Tapería La Esquina

Obrador del Pan

El Mesón de los Frailes

Cervecería Giorgio

La Flor de América

El Hoyo

En Nueva Segovia:

Ipanema

Cervecería El Vecino

Envero

Bariloche

Beergueria

En La Albuera:

Cervecería Bar El Carmen

Bar Monty

Calle Real:

Restaurante El Bernardino

La Taberna del Barbero

La Casona de San Martín

Lliao Lliao (heladería)

Bow cafe&pub (paseo del Salón)

Plaza Mayor:

Bar Rubí

La Concepción

La Fonda Ilustrada

Bar Bahía

Bar José

En El Salvador:

Restaurante Muñoz