Fernando Verdasco cae eliminado en el Open de El Espinar

Efe
-

Se despide en octavos tras caer ante la estadounidense Emilio Nava.

Emilio Nava, verdugo de Verdasco. - Foto: Alberto Simón/ Open de El Espinar

El tenista Fernando Verdasco se ha despedido este jueves de Open Castilla y León-Villa del Espinar tras perder frente al estadounidense Emilio Nava en dos igualados sets de un partido (7-6 (8) y 7-5) en el que el tenista español no logró aprovechar sus oportunidades. El ganador del torneo en su edición de 2007 tuvo sus opciones en una primera manga en la que ambos jugadores alternaron aciertos y errores.

El madrileño no logró aprovechar dos bolas de set en el 'tie break' y el estadounidense de origen mexicano, físicamente por encima, no falló en la segunda oportunidad que tuvo, poniéndose con ventaja en el encuentro. El segundo set fue todo un ejercicio de resistencia por parte de Verdasco, capaz de salvar hasta catorce bolas de ruptura ante un rival crecido y que al final terminó rompiendo en el undécimo juego, para cerrar el partido con su servicio en la primera oportunidad que tuvo, y conseguir así el pasaporte para la siguiente ronda.

Los cuartos de final del Open Castilla y León se completaron con el pase de dos favoritos, el portugués Nuno Borges y el francés Ugo Humbert, que no tuvieron excesivos problemas para pasar de ronda, más el belga Michael Geerts, que sin hacer ruido está a un paso de las semifinales.

La almeriense Eva Guerrero será la única representante de la Armada en la penúltima ronda del ITF Femenino, al imponerse con mucha claridad a la francesa Flavia Brugnone por 6/4 y 6/2, dando muestras de mucha solidez tanto en su juego de fondo como en la red. Su oponente por un puesto en la final del torneo será la jovencísima filipina Alejandra Eala, que eliminó a Rosa Vicens en un igualado duelo que decidió sus dos sets en la muerte súbita.