scorecardresearch

Cesan a un concejal de Navalmanzano por una condena judicial

Nacho Sáez
-

El hasta ahora segundo teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Eduardo Senín, no ha renunciado a su acta hasta el momento.

Plaza Mayor de Navalmanzano.

El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego (PSOE), ha cesado a su segundo teniente de alcalde, Eduardo Senín, después de que la empresa de la que es titular sufriera recientemente una condena de la Audiencia Provincial de Segovia. Esta le ha ordenado retirar el cableado que había instalado para desplegar fibra óptica en el municipio, según publicó 'El Adelantado de Segovia' el pasado 24 de septiembre.

Senín también ha sido revocado en sus funciones de edil de Medio Ambiente, Infraestructuras Rurales y Promoción Económica, pero al menos de momento no ha entregado su acta. "Él quiere seguir como concejal porque entiende que es una condena administrativa y quiere continuar ayudando al pueblo. Y yo tampoco le he pedido el acta porque no lo veo necesario", ha indicado en declaraciones a El Día de Segovia el alcalde, que justifica la retirada de cargos por "una cuestión higiénica, sanitaria, para que no haya suspicacias, aunque es una cuestión privada entre dos empresas".

"El cese lo ha pedido él para no manchar el nombre del pueblo", añade el propio Torrego, quien ha tenido que reorganizar su equipo de Gobierno. La edil Silvia Olmos pasa a ocupar el cargo de segundo teniente de alcalde, mientras que Patricia Álvarez Tardón asumirá la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras Rurales y Promoción Económica.