Segovia recupera 'La Perico'

ICAL
-

Con una excelente participación con cerca de 1.500 corredores

Segovia recupera ‘La Perico’ - Foto: @Nacho Valverde

"Por fin recuperamos 'La Perico' para Segovia. ¡Viva el ciclismo de ocio y deportivo!". Con estas palabras recordó hoy el exciclista Pedro Delgado, las ganas e ilusión por volver a vivir la gran fiesta de la marcha internacional cicloturista que lleva su nombre, con una participación de cerca de 1.500 corredores, tras dos años de ausencia. Antes de tomar la salida, con dos propuestas Fondo y Gran Fondo, se rindió homenaje al campeón de Béjar (Salamanca), Roberto Heras, ganador de cuatro ediciones de la Vuelta Ciclista a España. 

La marcha volvió a vivir las imágenes habituales. Minutos antes de las 8.00 horas, cientos de ciclistas tomaron posiciones en la plaza Oriental y el inicio de la avenida Padre Claret, con el Acueducto de fondo, en una jornada ya con algo más de 20 grados y cielos totalmente despejados. "Con este marco incomparable que siempre es el Acueducto, a disfrutar, a pasar un día de calor. Es un reto pero encantados de estar aquí de nuevo", resumió Pedro Delgado.

El campeón segoviano se fundió en un fuerte abrazo con Roberto Heras, al que dedicó unas cariñosas palabras. "Es uno de los grandes ciclistas de España, que le teníamos un poco olvidado. Me apetecía recordar la memoria de un ciclista de primer nivel", subrayó. Heras es el ciclista que ha ganado más Vueltas a España, tiene cuatro, además de varias etapas en esta prueba y en el Giro de Italia, al que se le resistió el Tour. "En Francia, un poco gafe", declaró con una sonrisa Périco Delgado.

El propio Heras recordó su etapa como ciclista profesional. "No se me olvida. Una época muy especial, muy bonita. Difícil de vivir como profesional pero yo tuve la suerte de poder vivirla", remarcó. Pedro Delgado y Roberto Heras, acompañados de un pelotón de más de 1.000 ciclistas, iniciaron esta exigente marcha, con salida neutralizada hasta en sus primeros 11 kilómetros. En el Real Sitio de San Ildefonso comenzó la prueba cronometrada. En esta edición, la número 27, dos propuestas de recorrido: Gran Fondo con 164 kilómetros, con paso por los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría, y Fondo, con 119 kilómetros, para subir solo a Navacerrada y Navafría.