Detenido por violencia de género en Valladolid

ICAL
-

El hombre, fuera de sí, rompió algunas botellas, vasos y el cristal de una puerta del establecimiento de Valladolid en el que se encontraba tras agredir a una mujer, provocándose cortes por los que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario

Un hombre de 47 fue detenido esta pasada madrugada en Valladolid capital como autor de un presunto delito de violencia de género, al propinar varias bofetadas a una mujer, tras lo que se hirió a sí mismo al cortarse con unos cristales.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Ical, el suceso tuvo lugar a las 5.00 horas, cuando el varón, que se encontraba discutiendo con la mujer que le acompañaba en un establecimiento situado en el paseo Hospital Militar de Valladolid, le propinó varias bofetadas.

Tras ello, y en un alto estado de excitación, comenzó a dar puñetazos a varios vasos, botellas y hasta el cristal de una puerta que se encontraba en el lugar. Como consecuencia de ello, el hombre se cortó accidentalmente un tendón con los cristales.

La llamada de alerta por el suceso fue recibida por el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 5.01 horas, por lo que se dio aviso a la Policía Local de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía, que al llegar al lugar, y tras tomar declaración a los testigos, detuvo al varón.

Además, también se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil desde la que, escoltado por la Policía, se trasladó al varón detenido, de 47 años, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para que personal médico le suturara el tendón cortado.