Profesores y alumnos del 'María Moliner', de viaje a Finlandia

DS
-

Visitan un centro de FP en la localidad finlandesa de Pori gracias a un proyecto Erasmus

Profesores y alumnos del 'María Moliner', de viaje a Finlandia

Esta semana alumnos y profesores de la especialidad de Informática y Comunicaciones del IES 'María Moliner' visitan el centro de formación profesional que la organización Winnova tiene en Pori (Finlandia). Esta movilidad se ha planificado dentro del marco de visitas que diferentes profesores y alumnos de Formación Profesional del instituto segoviano están llevando a cabo gracias a los proyectos Erasmus y en esta ocasión, en particular, gracias al proyecto Erasmus+ KA122 'Ampliando horizontes en FP' que fue aprobado el pasado año 2022.

En esta visita de 12 días de duración, participan tres profesores del departamento de Informática y Comunicaciones acompañando a seis alumnos de Informática de grado medio y de FP básica del IES 'María Moliner'. Los alumnos han participado en diferentes actividades, tanto lectivas como culturales, junto a sus compañeros del centro finlandés.

Al mismo tiempo, los profesores españoles están llevando a cabo actividades de aprendizaje por observación e intercambio de buenas prácticas, recibiendo información acerca de su sistema educativo y de formación profesional dual, investigando las metodologías que emplean en sus clases y analizando las herramientas que utilizan en la enseñanza de la especialidad de informática y conociendo cómo es su relación con las empresas del sector.

Profesores y alumnos del 'María Moliner', de viaje a FinlandiaProfesores y alumnos del 'María Moliner', de viaje a Finlandia

Una vez finalizada esta movilidad en Finlandia, tras unos intensos días de trabajo, los participantes volverán a Segovia el lunes 27 de marzo, seguro que ilusionados con este proyecto que les va a proporcionar nuevas oportunidades de colaboración, y agradecidos por la buena acogida del centro finlandés.

Desde el IES 'María Moliner' esperan que, en el futuro, esta toma de contacto se convierta en la primera de muchas colaboraciones con esta institución, bien sea recibiendo a profesores y alumnos finlandeses en el centro segoviano o bien, abriendo las puertas a la posibilidad de que los alumnos puedan encontrar empresas con las que poder realizar el periodo de formación en Finlandia.