Siguen los preparativos para implantar el Grado de Enfermería

DS
-

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, se reunirá con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para concretar la financiación de la Junta de Castilla y León.

Siguen los preparativos para implantar el Grado de Enfermería

El campus público María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia ha recibido la visita del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, quien ha asistido acompañado del nuevo Gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes y de la directora de Enfermería de Atención Especializada, Esther García, tras la reciente toma de posesión de estos dos últimos.

Ambos se han incorporado al grupo de trabajo que prepara la implantación del nuevo Grado de Enfermería en Segovia. Tanto el vicerrector, Agustín García Matilla, como el delegado territorial, José Mazarías, han puesto al corriente a los nuevos miembros del grupo de las actuaciones efectuadas y del cronograma previsto para las siguientes fases.

Esta reunión ha sido preparatoria de la próxima visita al Hospital General del propio vicerrector del Campus, del vicerrector de Profesorado de la UVa, Javier de Frutos y el decano de la Facultad de Enfermería en Valladolid, José María Jiménez, a fin de verificar las instalaciones de dicho Hospital que servirán para las prácticas de los alumnos del nuevo grado, y el contacto con los profesionales que puedan tutorizar dichas prácticas. Hay que tener en cuenta que todo el proceso de implantación está dirigido en sus aspectos académicos por la Facultad de Enfermería de Valladolid, a quien corresponde garantizar la calidad de la enseñanza que se imparta.

Está previsto que el rector de la UVa, Antonio Largo, sea recibido en fechas próximas por la consejera de Educación, Rocío Lucas, con el fin de concretar los términos de la financiación ofrecida por la Junta de Castilla y León. El nuevo grado se implantará en el curso 2023-24 y tendrá como sede el propio Campus María Zambrano, continuando en los sucesivos ejercicios en el edificio Santiago Hidalgo, una vez este se someta a las necesarias obras de rehabilitación. Todo ello hasta que se construya el nuevo aulario en los terrenos adyacentes al Hospital General, en el proceso de ampliación de lo que se ha denominado Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.