El Espinar acumula más de 20 centímetros de nieve

S.S.
-

El Ayuntamiento pide a los vecinos que no usen el coche a no ser que sea imprescindible y que eviten caminar bajo los árboles

El Espinar acumula más de 10 centímetros de nieve - Foto: Ayuntamiento de El Espinar

El municipio de El Espinar ha acumulado actualmente, más de 20 centímetros de nieve, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía alrededor de los 7. El alcalde informaba en torno a las 5.00 horas de la mañana de que ya estaba activado el retén invernal. El consistorio ha informado de que hay dificultades circulatorias en algunas carreteras y llevará tiempo hacer frente a la nevada, por lo que han pedido a los vecinos que salgan únicamente para lo imprescindible, que eviten el coche en la medida de lo posible para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves y que, si lo utilizan, usen cadenas o ruedas de invierno. Además, también piden a los viandantes que eviten caminar bajo los árboles, ya que el peso de la nieve está partiendo ramas y árboles. Por último, aseguran que el personal municipal y las empresas contratadas no dejarán de trabajar para abrir todas las vías, dando prioridad a las calles principales y arterias preferentes.

Además, desde el colegio Arcipreste de Hita han informado de que se atenderán a los alumnos que acudan al centro, pero que no habrá docencia regular debido a que muchos profesores no han podido llegar al colegio.