Cs pide indemnizaciones para los comercios de Padre Claret

D.S.
-

La portavoz del grupo municipal ha señalado que los establecimientos llevan cuatro meses sufriendo molestias y pérdidas económicas

Cs pide indemnizaciones para los comercios de Padre Claret

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha tachado de "vergonzoso" que el PSOE haya tardado tres meses en reconocer que faltaba personal en la obra de Padre Claret.

"El PSOE por fin reconoce que falta personal en la obra de Padre Claret. Desde Ciudadanos llevamos tres meses pidiendo refuerzos de personal y agilidad en el desarrollo de esta obra, puesto que mantiene cerrada una de las arterias principales de la ciudad", ha recordado la edil liberal.

"Es sorprendente la desidia, la falta de autocrítica y de reconocimiento de los errores del PSOE en la gestión municipal" y ha incidido en que "tres meses ha tardado Miguel Merino en darse cuenta de que el personal que trabaja en la obra es insuficiente".

Así, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia una indemnización para los establecimientos del tramo de Padre Claret que llevan cuatro meses sufriendo molestias y pérdidas económicas en sus negocios como consecuencia de las obras.

"Es de justicia que el Ayuntamiento de Segovia indemnice a los negocios, dado que las obras de Padre Claret se van a extender más allá del plazo que comprometieron -mediados del mes de febrero-, por las molestias y el lucro cesante al que se les está sometiendo", ha señalado la portavoz de CS.

Y ha añadido que "de haber gestionado bien la intervención de esta calle, se habría terminado en tiempo y forma, pero este equipo de gobierno es incapaz de sacar adelante un solo proyecto en condiciones".

La edil liberal ha informado que, tras mantener conversaciones con los establecimientos de la zona, "hemos podido conocer que el impacto de esta intervención es absolutamente negativo para estos negocios, que no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión, el electoralismo y la improvisación del PSOE".