Juan Gascón (IU) defiende la agricultura y ganadería

Patricia Martín / Ical
-

El coordinador de Iu en Castilla y León ofrece al PP debatir sobre lo que Unidas Podemos piensa, "no sobre lo que no pensamos"

Juan Gascón, a la derecha, junto al candidato a las elecciones autonómicas de Unidas Podemos por Segovia, Carlos Serrano - Foto: Nacho Valverde/Ical

El coordinador general de IU Castilla y León, Juan Gascón, afirmó hoy que "ninguna formación política" puede estar en contra de la agricultura y la ganadería porque son "las que nos dan de comer" y, sin ambos sectores, la Comunidad tendría que importar todo lo que ahora produce. Además, Gascón denunció que el Partido Popular aproveche la precampaña electoral para hacerse eco del bulo del "lobby cárnico" sobre las declaraciones que hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Juan Gascón sostuvo que la entrevista a Garzón fue el 14 de diciembre y se publicó el 26, antes de anunciarse el adelanto electoral por parte de Mañueco, y que el "lobby cárnico" sacó de contexto sus palabras para "decir lo que no decía el ministro", por eso, hizo un ofrecimiento al Partido Popular para debatir sobre lo "que Unidas Podemos piensa, no sobre lo que no pensamos".

Para Gascón, se ha alimentado un bulo que el PP lo utiliza para crear "cortinas de humo" y tapar la corrupción. Además, acusó a los populares de no querer debatir y hacer "una confrontación de ideas sobre nuestro modelo", que está a favor de la ganadería extensiva y la ganadería familiar.

Según el coordinador regional de IU, no se puede negar que las macrogranjas existen y aseguró que se ha multiplicado por diez la cantidad de zonas con contaminación con nitratos. "Eso es una evidencia científica", subrayó, a la vez que insistió en abogar por "debatir, discutir y ver las propuestas para sacar esto adelante".

Entre los muchos temas que abordó en su comparecencia junto al cabeza de lista de Unidas Podemos Segovia para las Cortes de Castilla y León, Carlos Serrano, Gascón insistió en denunciar que el PP ha convocado estas elecciones para tapar los casos de corrupción y, por este motivo, también se han sumado al bulo de las declaraciones del ministro de Consumo.

Juan Gascón criticó la postura del Partido Popular sobre los Fondos Europeos y aseguró que lo que está haciendo es "antipatriota". Además, aseguró que también es una crítica a la Unión Europea, que es la que fiscaliza los fondos. "Ecología, urbanismo verde, y sostenibilidad son términos con los que el Partido Popular no está excesivamente familiarizado", aseveró

Diálogo Social

Por otra parte, también hizo una defensa de la Reforma Laboral, consensuada entre los sindicatos y  la patronal, a la vez que denunció que con Alfonso Fernández Mañueco en la Junta los dos últimos años han sido los peores para el Diálogo Social. En su opinión, "cambiar Cs por Vox no va contribuir a mejorar la sintonía con los sindicatos", ya que esa sintonía debe darse con diálogo con las dos partes "no sólo con una".

Por último, Juan Gascón y Carlos Serrano repasaron los temas pendientes de la provincia de Segovia, en especial en Sanidad, además de reclamar una buena cobertura móvil y de internet para todo el medio rural, para evitar problemas como los que han vivido durante varias semanas los vecinos de Fuentepelayo.