Los emprendedores pueden solicitar las ayudas de la Diputación

D.S.
-

La institución provincial destina una cuantía de 40.000 euros en esta línea de ayudas, cuyos beneficiarios podrán obtener un importe máximo de 2.500 euros

Los emprendedores pueden solicitar las ayudas de la Diputación

La Diputación de Segovia abre el plazo de solicitud, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 30 de enero, de la línea de ayudas destinadas a apoyar a emprendedores y empresas de reciente creación asentadas en la provincia. El presupuesto destinado asciende a 40.000 euros y los beneficiarios podrán obtener una aportación económico de un máximo de 2.500 euros.

Esta convocatoria está dirigida a autónomos y empresas de entidades locales de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes, que hayan iniciado su actividad y se hayan dado de alta en el régimen correspondiente entre el 15 de marzo de 2022 y el 28 de abril de 2023 y los gastos subvencionables abarcan las cuotas abonadas al régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social o, en su caso, de la mutualidad de previsión Social correspondiente, dentro del plazo anteriormente mencionado. Dicha afiliación deberá mantenerse ininterrumpidamente como mínimo en los 6 meses posteriores a la fecha de justificación.

Además, también se podrán justificar otros gastos corrientes relacionados de manera indubitada con la actividad empresarial o profesional, excepto la adquisición de materiales o enseres de naturaleza inventariable cualquiera que sea su importe; la compra de productos para su posterior venta si no existe una actividad de transformación; y los gastos de inversión.

Para la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "nuestro compromiso como institución provincial es apoyar el crecimiento de nuestro tejido empresarial, facilitando el asentamiento y consolidación de nuevas empresas en la provincia, capaces de atraer talento e innovación para favorecer la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio; además de afrontar el reto demográfico".

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de abril de 2023 y la resolución se realizará en un plazo máximo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de instancias. Las bases de la presente convocatoria podrán consultarse en www.dipsegovia.es/subvenciones.