Dimite el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

Europa Press
-

José María Serena i Sender, que fue nombrado el 29 de marzo de 2019, solicita a la vicepresidenta Teresa Ribera dejar su cargo "por razones personales y familiares"

Dimite el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear - Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL E

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, José María Serena i Sender, ha presentado su dimisión en el cargo "por razones personales y familiares", según ha informado el propio organismo regulador.

Además, según han precisado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Serena i Sender solicitó por carta su dimisión a la vicepresidenta Teresa Ribera a la que le manifestó su intención de dejar su cargo en el próximo mes de marzo por razones personales y familiares.

De este modo, Ribera ha aceptado su decisión y le ha expresado su agradecimiento por la dedicación, el empeño y el compromiso con una institución clave para el buen funcionamiento del sistema energético español.

Serena i Sender lleva cerca de tres años en el cargo desde que fue nombrado el 29 de marzo de 2019 y preside el pleno del organismo regulador del que forman parte también los consejeros Javier Dies, Francisco Castejón, Pilar Lucio, Elvira Romera y Manuel Rodríguez.

El Consejo de Seguridad Nuclear es el organismo encargado de velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica en España y de informar de manera favorable o desfavorable las solicitudes que formulen las instalaciones nucleares y radiactivas.

Las decisiones se toman de forma colegiada por el pleno de este organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que rinde cuentas ante el Parlamento.