Esther Santos preside una nueva federación de vecinos

A.M.
-

La presidenta de la asociación de vecinos de Santa Eulalia encabeza la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (FEDASVE)

Representantes de las asociaciones durante la presentación de la federación - Foto: D.S.

Junto con Esther Santos, la junta directiva está integrada por Félix Maroto (vicepresidente), Elena Olmos (secretaria) y Noemí Martín (vocal). FEDASVE está integrada por las asociaciones de Santa Eulalia, San Lorenzo, San Marcos, San José y la Federación de Barrios Incorporados.

La nueva federación se ha presentado de manera oficial , este mediodía, en la pradera del barrio de San Marcos, donde sus representantes han dado a conocer algunos detalles de los proyectos "innovadores" que tienen previsto realizar en la. Sin perder de vista su
carácter reivindicativo, abarcará temas municipales, provinciales y autonómicos. Algunos de los proyectos que se llevarán a cabo, es la puesta en marcha de la Escuela de Participación Ciudadana, punto de encuentro de las asociaciones, donde se realizaran estudiosy, talleres, entre otros,  sobre la participación ciudadana en Segovia y diferentes temas de actualidad... También se dará a conocer más detalles sobre el hermanamiento con una asociación de la llamada 'España vaciada'.

Esther Santos presidirá la nueva federación de vecinos
Esther Santos presidirá la nueva federación de vecinos - Foto: D.S.

En declaraciones a EL DÍA, Esther Santos ha señalado que se trata de "cinco asociaciones para innovar y renovar el movimiento vecinal e impulsar la participación, teniendo en cuenta que, en los últimos meses, se han producido acontecimientyos importantes , donde el movimiento vecinal "ha permanecido callado y aletargado". Se ha referido a asuntos, como lamarcha de la antigua Base Mixta o acciones reivindicativas para la segunda infrestructura hospitalaria, el centro de salud Segovia IV o el instituto de San Lorenzo.