FES crea una oficina de atención a empresas en crisis

DS
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Determinará la situación económica actual de la empresa para identificar sus compromisos de pago, las garantías asociadas e identificar sus ratios operativos, para después ayudar a hacer un plan de negocio antes de hablar con los bancos

Sede de la FES.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a las empresas de la provincia, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, que estén atravesando serias dificultades económicas y afronten problemas que pongan en riesgo su supervivencia. La intención de la patronal, que ya ha comunicado a sus asociados a través de una circular, es ofrecer un asesoramiento personalizado e integral a estas empresas con el objetivo de que puedan anticiparse y salvar estas dificultades de la mejor forma posible.

"Los años de pandemia y la posterior invasión de Ucrania han contribuido a generar problemas de liquidez, sobrecostes en materias primas y energía, restricciones de actividad… una situación que han puesto en riego a muchas empresas, y más con las negativas previsiones que existen para los próximos meses", destacan desde FES. Y atendiendo a este contexto, ha decidido articular este asesoramiento personalizado y de confianza.

Para ello, la Federación cuenta con recursos propios (asesoría legal, laboral, económica y fiscal) y también con la experiencia y conocimientos de las asesorías y gestorías asociadas, con las que FES cuenta en esta iniciativa, a la que han realizado "interesantes aportaciones".

El trabajo de la Federación consistirá en determinar la situación económica actual de la empresa, con el objetivo de identificar los compromisos de pago a los que tiene que hacer frente, las garantías asociadas e identificar sus ratios operativos. A partir de aquí, propondrá un plan de negocio que sea viable y factible, con el que se pueda negociar con bancos y acreedores la modificación de sus condiciones y con el objetivo último de dar continuidad a la empresa.

En el caso de que la viabilidad no sea posible, la Federación informaría y acompañaría al cliente de los posibles pasos que tendría que tomar: cierre de la sociedad, suspensión de la misma, posible concurso de acreedores… A continuación, se trasladaría a la gestoría o asesoría el expediente para la tramitación de cualquiera de estas posibles soluciones.