18 obras en la 25 edición de la Muestra Provincial de Teatro

Ical
-

La Diputación vuelve a apoyar la promoción y difusión de las creaciones de los grupos de teatro aficionado de Segovia.

18 obras en la 25 edición de la Muestra Provincial de Teatro

La Muestra Provincial de Teatro, promovida por la Diputación de Segovia, cumple 25 años de celebración ininterrumpida para la promoción y difusión de las creaciones de los grupos de teatro aficionado en el centro cultural más importante de la provincial, el Teatro Juan Bravo. Durante todo el mes de noviembre, participarán 18 grupos para poner en escena una veintena de actuaciones.

Ni la pandemia, durante la cual se desarrolló con menor aforo, ni la rehabilitación del Juan Bravo durante los años 2016 y 2017, impidieron la continuidad de este certamen, puesto que se buscó como alternativa el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal en El Espinar y el Centro Cultural José Rodao en Cantalejo.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, presentó esta edición de las bodas de plata con 18 grupos participantes y el mismo numero de representaciones teatrales, con la incorporación de seis grupos nuevos: 'Con dos o Varios', de Aldea Real; 'El Puntillo Canalla' de El Espinar; la Asociación de Vecinos Juan Bravo de Muñoveros, Teatro de Mujeres de Ayllón y2 Par Coeur y Cardalalana', de Segovia

La Muestra cuenta también los grupos muy veteranos: 'La Herradura', del Real Sitio de San Ildefonso; 'La Alborada', de Hontoria; 'Mandala', de Nava de la Asunción y 'Nuevos Horizontes' de Cuéllar. También estarán: 'Ponte a la Cola', 'Las Magas' y 'Catarsis', todos de Segovia, así como ' Y ahora Q?', de Navas de Riofrío y 'Las Chicas de Oro', de Nava de la Asunción. Bravo también explicó que 'La Hacendera', de Cabezuela, retoman la actividad tras unos años de parón, así como 'Hipokritai' de Segovia, que ya participó en 2019 o 'El Telón Negro' que hizo lo propio en la pasada edición.

En cuanto a los autores de las obras que se van a representar, vuelve el teatro de García Lorca, con el drama 'Yerma', y también estarán presentes en la cartelera los nombres de Jorge Llopis, Jean Pierre Martínez, Noel Coward, Ignacio Sanz y José Cedena. Además, varios grupos interpretarán creaciones propias como 'Nuevos Horizontes',' La Herradura' y 'Cardalalana Teatro', a los que se suma 'Las Magas' con 'La Partida de las cinco', escrita por una de sus actrices, Ángela Armendáriz.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles, con un precio de cuatro euros por función. Se puede optar por un bono de tres actuaciones diferentes por nueve euros. Además, como viene siendo habitual, la propia Diputación asumirá el pago del desplazamiento en autobús de grupos de vecinos de la provincia para que puedan acceder a la programación de la Muestra Provincial.

Las funciones de la XXV Muestra Provincial de Teatro se inician el martes 2 de noviembre, con 'Dos o Varios' y el montaje '¡Virgencita que me quede como estoy!, y finalizará el 27 de noviembre, con 'Cardalalana Teatro', con el montaje 'Vicenta Videnta'.