Baja el índice de contagios pero aumentan los ingresos en UCI

A.M.
-

La tendencia de nuevos casos de positivo sigue en descenso, aunque a menos velocidad que días anteriores, pero han aumentado los ingresos en UCI, con dos pacientes, y se ha informado de un fallecido, ayer, jueves.

Baja el índice de contagios pero aumentan los ingresos en UCI

Con 18 pacientes hospitalizados en planta,  cifra en descenso que se vienen mantenido los tres últimos días, hoy se ha informado de 11 casos positivos por prescripción facultativa, 70 en los últimos siete días, y un brote en ámbito vulnerable con nueve casos vinculados. Este miércoles se ha comunicado un nuevo fallecimiento en el Hospital General, con un total de 458 desde que comenzó la pandemia, 1.197 en el conjunto de la provincia.

Segovia es la única capital de Castilla y León que se encuentra en 'circulación controlada', el nivel de riesgo más bajo, con 239,01 casos en mayores de 60 años por 100.000 habitantes a 14 días (IA14) y 100,87 a siete días (IA7).  La media de la Comunidad es de 376,48 (IA14) y 156,90 (IA7).   

El mapa de la provinicia también se encuentra muy limpio respecto a número de casos, registrándo muy pocos núcleos concretos, principalmente en nivel bajo y medio.