CEOE, CCOO y UGT piden a Feijóo mediar por el Diálogo Social

SPC
-

Los agentes sociales y económicos advierten que la política de «imposición de criterios desde el grupo minoritario está perjudicando y dañando exclusivamente a la ciudadanía»

CEOE, CCOO y UGT piden a Feijóo mediar por el Diálogo Social - Foto: Eduardo Margareto ICAL

CCOO, UGT y CEOE exigen al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «haga reflexionar» al PP de Castilla y León para ejecutar los 18 acuerdos vigentes del Diálogo Social, debido a la «importancia y la repercusión que ha tenido en esta tierra desde hace más de 20 años, que fue pionero en España en su formulación y replicado en otras comunidades». Una demanda que los agentes económicos y sociales querían trasladar al dirigente popular pero tendrá que esperar debido a que el líder nacional del PP anunció ayer que suspendía su vista de hoy la Comunidad –la primera desde su elección enSevilla– tras el fallecimiento de un brigadista en el incendio de Losacio(Zamora)y los fuegos que asolan la Comunidad.

Un comunicado conjunto de patronal y sindicatos señala que el Diálogo Social está «a punto de romperse en estos momentos por la actitud de Vox, que es contrario a este modelo de gestión que tantos éxitos ha cosechado y que a tantas personas, muchas de ellas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, ha beneficiado».

Es por ello que hacen un llamamiento a Feijóo para que constate y asuma el «peligro» que corre el Diálogo Social en Castilla y León, y le alertan de que «es difícil sostener dos posturas antagónicas, ya que no se puede convivir una posición y la contraria que es lo que está ocurriendo en este momento en el Gobierno Autonómico». 

De igual forman, acusan al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «permitir la coexistencia de dos juntas, la del PP y la de Vox a riesgo de engordar electoralmente a su socio de gobierno a costa de sus propios votantes».

Así, los agentes sociales y económicos advierten a Núñez Feijóo de que esta política de «imposición de criterios desde el grupo minoritario está perjudicando y dañando exclusivamente a la ciudadanía», a la que se «priva de servicios públicos y de programas» como los planes de empleo que tienen pendientes a 4.000 desempleados que podrían estar trabajando desde hace semanas.  Por todo ello, instan al presidente del PP a que «ayude a reflexionar al PP de Castilla y León con la voluntad de ejecutar los 18 acuerdos vigentes del Diálogo Social».