scorecardresearch

Los asesinatos más impactantes recuperan su lugar en DKISS

SPC - Agencias
-

A partir de este domingo, nuevas investigaciones, historias sorprendentes aún sin resolver y documentales exclusivos ocupan su sitio en la parrilla para teñir de crimen este otoño

Lady Gucci: Una asesina de alta costura - Foto: Vía DKISS

La popularidad de los programas de crimen no para de crecer. Investigaciones de asesinatos con impresionantes recreaciones, testimonios directos de allegados de las víctimas y documentales de desapariciones sin resolver, intrigan a los espectadores hasta conocer la realidad de sucesos terroríficos Ante la buena recepción del público hacia este tipo de contenidos, DKISS renueva su catálogo true crime con siete estrenos exclusivos y nuevos episodios de una de sus series más veteranas.

A lo largo de octubre y noviembre, nombres propios como Maurizio Gucci o Emanuela Orlandi protagonizarán en la parrilla de DKISS, programas premium en los que se tratará de esclarecer lo sucedido tras la desgracia.

La cadena oferta cada semana contenido diario de investigación y recreación de crímenes, y se ha convertido en una baza clave a la hora de sumar audiencia en sus dos franjas de emisión: la sobremesa de crimen, de lunes a viernes, y el prime time del fin de semana.

Contenido premium aterriza en las noches de los domingos en la cadena. Documentales de casos clave tiñen, a partir de las 22,00 horas, con desapariciones sin resolver, famosos homicidios narrados por los culpables y misterios que buscan esclarecer la verdad.

Lady Gucci: Una asesina de alta costura inaugura estos reportajes este próximo domingo. El formato relata uno de los crímenes más famosos de la historia, relatado en primera persona por la culpable. Apodada por los medios la Viuda Negra, Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci, cumplió 18 años de prisión por el asesinato de su exmarido. Liberada en 2016, cuenta por primera vez la historia de los orígenes y cómo y por qué orquestó el homicidio.

La desaparición de Emanuela Orlandi se estrenará el domingo 30 y muestra el caso de desaparición de la joven de 15 años, ciudadana del Vaticano, en 1983. En estos 36 años, su nombre ha estado ligado a algunas de las mayores intrigas en torno al pequeño estado pontificio. Religión, escándalos y muchas preguntas siguen sin resolver en este escabroso caso.

Posteriormente, el domingo 6 de noviembre, llegará Muerte en la cuna, ¿casualidad o asesinato?, que narra la historia de tres madres sentenciadas a prisión por la muerte de más de uno de sus bebés. En 1998, el profesor Sir Roy Meadows afirmó que, a menos que se demuestre lo contrario, las posibilidades de que tres bebés de la misma madre mueran por causas naturales eran de 1 en 73 millones. Tras ser encarceladas, en la actualidad una de estas mujeres ha fallecido, otra se encuentra en libertad y la tercera permanece tras las rejas. Las tres historias y la verdad de sus casos se dan a conocer en este documental.

Broken Harts, que llegará el domingo 13 de noviembre, es un escalofriante suceso lleno de secretos. En marzo de 2018, Jen y Sarah Hart se lanzaron junto a sus seis hijos adoptivos por un acantilado en California, muriendo todos en el acto. La desaparición de la fotogénica y feliz familia conmocionó a todo el país. Pero cuando surgieron múltiples acusaciones de abuso y negligencia por parte de los padres, aquellos que solo los habían visto como una idílica y amorosa estampa familiar se vieron obligados a lidiar con una nueva y escalofriante realidad.

En Ken y Barbie asesinos se revela la verdad sobre Paul Bernardo y Karla Homolka. Esta aparente pareja perfecta capturó toda su relación en su cámara de video. Pero detrás de su apariencia angelical había un lado mucho más siniestro: los dos estaban orquestando una horrible ola de crímenes en los suburbios canadienses y grabando su malvada brutalidad en cinta. 

Y Anni: Asesinato en la luna de miel tiene como fecha de estreno el  27 de noviembre. Este reportaje sigue la increíble historia del millonario británico Shrien Dewani y su nueva esposa Anni. En 2010 viajaron a Ciudad del Cabo de luna de miel, pero pronto se convirtió en un horror. Los recién casados fueron secuestrados a punta de pistola de regreso a su hotel. A la mañana siguiente, la novia de 28 años fue encontrada muerta por un disparo. Durante años, la verdad sobre quién fue el responsable de su muerte siguió sin estar clara y la opinión pública dividida entre la familia Dewani, cuyos representantes mantuvieron la inocencia de su hijo Shrien, y la familia de Anni, desesperada por averiguar qué sucedió esa noche.

'Prime time' y sobremesa

Además, DKISS sigue renovando su oferta de crimen también el fin de semana, con una apuesta clara por los programas de este género, que ganan cada vez más adeptos y suman mejores datos. Los sábados y domingos, se resolverán sorprendentes casos.

Además, la nueva temporada de La revista People investiga descifra cada semana las claves de los casos más mediáticos que han sucedido en los últimos años con entrevistas inéditas, imágenes de archivo y relatos emotivos de los testigos y periodistas que cubrieron impactantes noticias como el triple homicidio y doble asesinato de la familia Groene.

Asimismo, de lunes a viernes, DKISS dedica en exclusiva la sobremesa a contenidos relacionados con la investigación y recreación de asesinatos desde las 14,00 hasta las 17,00 horas.

El próximo lunes, a partir de las 15,00 horas, DKISS estrena en este espacio Crímenes en el corazón de América, que muestra pequeñas poblaciones estadounidenses que fueron escenario de sangrientos crímenes, donde lo más probable es que todos los que viven en la localidad conozcan al asesino. Familiares de los fallecidos, lugareños de los alrededores y policías colaboran para dar con el culpable y reconstruyen estas historias de tragedia perpetradas dentro de su pequeño pueblo.