La Carrera de Caja Rural reta a la lluvia

Nacho Sáez
-

La zamorana Alma de las Heras amadrina la octava edición de una prueba que este domingo volverá a sacar a las calles de Segovia a centenares de personas a beneficio del Banco de Alimentos.

La Carrera de Caja Rural reta a la lluvia - Foto: Diego Gómez

Cuenta con seis medallas en campeonatos de España en carreras por montaña y ha sido internacional en varias ocasiones, pero más allá de su palmarés Alma de las Heras tiene el reconocimiento del mundo del atletismo por su carisma. Incluso volvió a la competición sólo tres meses después de haber dado a luz y ahora, con 42 años, quiere conseguir nuevos triunfos en pruebas de ultradistancia. Los segovianos tendrán la oportunidad de comprobar este domingo cuál es su estado de forma actual en la VIII Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural, que contará con ella entre los participantes y también como madrina.

Esta atleta zamora recoge el testigo de Javi Guerra o Jesús España como embajadora de una prueba plenamente consolidada en el calendario de Segovia. La popularidad de la que goza esta cita entre los aficionados hace que la lluvia que se prevé que se registre este domingo en Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso –los dos escenarios principales– no vaya a afectar a la competición. Esta, en cambio, se desarrollará en medio de unas condiciones que añadirán nuevos alicientes a su ya tradicional recorrido de dieciséis kilómetros y medio.

Este volverá a tener su línea de salida en la plaza de los Dolores de La Granja a las diez y media. La misma hora a la que arrancará en la avenida del Acueducto la marcha de siete kilómetros que se celebra de forma paralela. Ambas tienen un carácter solidario. La recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos, que también será partícipe de una jornada en la que se ofrecerá, además, un almuerzo a base huevos fritos, chorizo, ensalada de hortalizas del Carracillo y postre, preparado por la Asociación de Cocineros de Segovia. Mientras, el grupo musical Toca2 se encargará de poner la banda sonora.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta este mismo domingo y se pueden realizar en  www.youevent.org, www.fundacioncajaruraldesegovia.es, Deportes Decarrerilla (calle Cervantes, 6) y en las oficinas de Caja Rural. En lo que se refiere a la marcha, la novedad es que se podrán recoger las bolsas del corredor (camiseta y ticket de almuerzo) al realizar la inscripción en Deportes Decarrerilla. «Fueron unas largas vacaciones de la competición. Me pilló en un momento en el que estaba muy cansada, incluso saturada, y necesitaba un descanso», cuenta Alma de las Heras de la época de la que estuvo retirada de la competición por su embarazo. Ahora su hija Micaela ya tiene siete años y acude a verla en las carreras. Quizás sea una de las que se eche a la calle en esta VIII Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural.