UGT y CCOO piden que se derogue la reforma de las pensiones

Victoria Domínguez
-

Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Los sindicatos piden a los partidos políticos que recuerden que "los pensionistas son los más vulnerables a los recortes".

UGT y CCOO piden que se derogue la reforma de las pensiones

El manifiesto que mañana entregarán en la Subdelegación del Gobierno pide el desarrollo de políticas públicas en promoción de salud y atención sociosanitaria, incrementar el gasto en atención primaria, que se proteja a las personas mayores de la covid 19 y se mejore la capacidad de respuesta del sistema de atención a la dependencia. Reclaman la revalorización de pensiones con el IPC y recuerdan que los pensionistas son el" colectivo más vulnerable ante los recortes".

El sistema de pensiones, aseguran, no está en quiebra, solo necesita cambios. El más necesario, la derogación de la reforma aprobada en 2013 por el Gobierno del PP.

Este año no se celebrará concentración para conmemorar este Día Internacional de las Personas de Edad, debido a la pandemia de la covid-19.

En Segovia hay 33. 344 pensionistas que cobran entre 412 y 1095 euros, la media es de 954, un 2,9 % más que el año pasado.