Pillados pescando en una zona vedada del Parque Nacional

DS
-

Estaban ocultos junto a la central hidroeléctrica del Salto del Olvido.

Dos denunciados por pescar en el Parque de Guadarrama

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas que estaban pescando en una zona vedada de especial protección del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Enmarcada la actuación en la prevención de infracciones penales y administrativas relacionadas con la pesca, el Instituto Armado sorprendió el pasado 7 de octubre a dos personas pescando con caña, ocultas junto a un talud junto a la central hidroeléctrica del Salto del Olvido en el río Eresma, término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

El tramo de río en el que se encontraban es una zona vedada de alta protección para la pesca por ser un refugio para la fauna acuícola. Las dos personas fueron propuestas para sanción por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que además incautó las artes de pesca de los dos infractores y las puso a disposición de la autoridad competente.

El Instituto Armado y de manera específica el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) vela por el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, en especial en los lugares protegidos. En concreto en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama existe una unidad específica para la realización de los cometidos de protección medioambiental que tiene encomendados. "El cuidado de los lugares especialmente protegidos resulta de gran interés para la salvaguarda de recursos y lugares de especial importancia o fragilidad. De esta manera, se logra que las personas gocen de su derecho al disfrute del medio ambiente, por lo que se solicita la colaboración pública en la participación de cualquier hecho del que puedan tener conocimiento", ha destacado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.