Músicos en la Naturaleza, finalmente el 10 de septiembre

SPC
-

El cartel contará con la participación de los mismos artistas: Iván Ferreiro, Leiva y C. Tangana, después de que la anterior fecha, el pasado 23 de julio, tuviera que ser suspendida por la ola de incendios

Músicos en la Naturaleza, finalmente el 10 de septiembre

La decimoquinta edición de Músicos en la Naturaleza, que se iba celebrar el pasado día 23 de julio, y que fue cancelada, unos días antes, finalmente tendrá lugar el segundo sábado de septiembre en la localidad abulense de Hoyos del Espino. El festival contará con los mismos artistas que estaban en el cartel original. Aquellos que todavía no hayan hecho efectivo la devolución de sus entradas, podrán acceder al concierto con las antiguas.

Tras la cancelación del festival, que tenía que haberse celebrado el pasado sábado día 23 de julio, y que fue suspendido al no poder garantizar la Dirección General de Protección Civil de Castilla y León, la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha trabajado en varias fechas y finalmente esta tarde ha establecido la nueva fecha de celebración que será el sábado 10 de septiembre, 

Según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, el cartel contará con la participación de los mismos artistas: Iván Ferreiro, Leiva y C. Tangana en un concierto que contará con los dos escenarios previstos y más de cinco horas de música.

La elección de la nueva fecha ha estado condicionada por el deseo, por parte de la organización, de repetir el cartel que estaba previsto. Durante los últimos días se han mantenido reuniones entre la organización, la productora y los representantes de los artistas, con el objetivo de encontrar la fecha idónea para volver a juntarles en un concierto como es Músicos en la Naturaleza. Finalmente, entre las fechas que se manejaban, la del 10 de septiembre era la única en la que tanto C. Tangana, como Leiva e Iván Ferreiro podían actuar en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino.

Aquellos que todavía no han hecho efectivo la devolución de sus entradas, podrán utilizarlas para la nueva fecha del 10 de septiembre.

Los tickets para el mes de septiembre saldrán a la venta, en los canales online habituales, el día 29 de julio.

Desde la Consejería se ha estado trabajando, desde el mismo momento en el que se anunció la cancelación, con los diferentes actores participantes en el Festival, en la búsqueda de una nueva fecha, con el objetivo de seguir apostando por el desarrollo rural y el impulso económico para la zona.

Desde la organización se quiere agradecer a todo el tejido empresarial, a los aficionados, artistas y trabajadores el esfuerzo y la comprensión de estos días y que gracias al trabajo coordinado con todos ellos hacen posible que la XV edición de Músicos en la Naturaleza se pueda celebrar en este año 2022.