Más brotes en Segovia, Mozoncillo, Escalona y Valsaín

DS
-

Sólo en la capital se han declarado siete brotes en dos días y la cifra global de la provincia marca un nuevo récord

Todas las zonas básicas de la provincia están en el nivel naranja salvo Fuentesaúco.

Sanidad ha confirmado este martes la declaración de seis nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Segovia, después de que ayer notificara hasta nueve nuevos acumulados en tres días. Así se ha terminado marcando un lamentable nuevo récord porque, en total, actualmente permanecen activos 49, mientras el número de casos vinculados a éstos asciende a 419.

Especialmente significativo resulta el caso de Segovia capital, que concentra tres de los seis brotes nuevos declarados y en los tres días previos acumuló también otros cuatro (siete por tanto desde el sábado). El resto de los focos nuevos se reparten por Mozoncillo, Escalona del Prado y Valsaín del siguiente modo, según el listado que remite Sanidad:

- Tres brotes en Segovia capital, de ámbito familiar y social, con 10 positivos y 18 contactos en estudio.

- Mozoncillo, de ámbito familiar, 3 positivos y 4 contactos en estudio.

- Escalona del Prado, de ámbito familiar, 3 positivos y 6 contactos en estudio.

- Valsaín, de ámbito social, 5 positivos y 7 contactos en estudio.

En cuanto a los tres mayores brotes que permanecen activos en Segovia, el más grande de todos, el de Riaza, alcanza los 123 positivos, uno más que el lunes, y todavía con 247 contactos en estudio, incluyendo en estas cifras personas ajenas a la residencia de ancianos, que acumula al menos ocho usuarios fallecidos y otros once hospitalizados. El brote de Nava de la Asunción que ha afectado al club de balonmano registra también otro positivo nuevo, 32 en total, con 82 casos en estudio, y el de Chañe que afecta a jornaleros se mantiene sin cambios con respecto al lunes: 26 positivos y 30 casos en estudio.