Ortega-Smith acusa al PP de "no cumplir con lo que prometen"

SPC
-

El vicepresidente de Vox pregunta a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, dirigida por el PP, "por qué" no está de acuerdo "en que una madre escuche el latido de la vida del hijo que llevan dentro"

Ortega-Smith acusa al PP de "no cumplir con lo que prometen" - Foto: H. BILBAO EUROPA PRESS

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha preguntado esta tarde a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, dirigida por el PP, "por qué" no está de acuerdo "en que una madre escuche el latido de la vida del hijo que llevan dentro". "Por qué (el PP) no está de acuerdo en que se le dé información a una madre para que pueda buscar otras alternativas que no sean el aborto y pueda descubrir, tal vez unos meses o unos años después, que es la mujer más feliz del mundo porque tiene a su lado a su hijo que tanto quiere", ha cuestionado el dirigente de Vox.

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones este viernes en Bilbao, tras mantener un encuentro con afiliados al partido en Bizkaia, donde ha insistido en que Vox es un partido "fiable" que aquello que promete y con lo que se compromete en los acuerdos de investidura, como en Castilla y León, "lo cumple", y otros partidos "como el PP, no cumplen lo que prometen".

El dirigente de Vox ha defendido el derecho de las madres a poder tener una alternativa que no sea el aborto y poder optar a "darle vida a ese hijo que llevan en el vientre". "Nuestras medidas propuestas por Vox y por nuestro vicepresidente de Castilla y León precisamente van en esa línea: la posibilidad de que la madre tenga el derecho a escuchar el latido de ese hijo que lleva dentro, poder conocer alternativas desde el punto de vista social, si la madre necesita recursos para poderlo sacar adelante o un apoyo psicológico si la mujer se encuentra en una situación de depresión", ha precisado.

En este sentido, ha destacado que su formación pone "todos los medios para intentar salvar vidas y, por tanto, que las madres puedan buscar una opción diferente" al aborto. "Creemos que apostar por la vida, por la libertad, por la transparencia de información, siempre es positivo. Si hay otros que creen que hay que ocultarle eso a una madre, pues serán ellos los que tendrán que responder", ha manifestado.

Por ello, ha dicho confiar en que el Partido Popular "recapacite" y que la Consejería de Sanidad entienda que lo que dice su vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, tiene "todo el sentido común y es bueno para todas las madres, sin pensar nunca en intereses políticos ni partidistas".