Buenafuente se despide de 'Late Motiv' tras siete temporadas

Agencias
-

El presentador y 'showman' catalán dice adiós al exitoso formato de Movistar+ después de más de 900 programas para ponerse al frente de nuevos proyectos en la plataforma digital

Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, dejará de emitirse el próximo 23 de diciembre, tras siete temporadas y más de 900 programas, según informaron la productora El Terrat y Movistar+.

Tras esta despedida, Buenafuente seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma, según indicaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Late Motiv es una producción Movistar+ en colaboración con El Terrat, que en sus siete temporadas en antena ha reposicionado el género del late night «en lo más alto de la televisión nacional».

Han sido más de seis años en los que Andreu Buenafuente «ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión».

Humorista, presentador y productor, la andadura televisiva de Andreu Buenafuente comenzó en 1992 en Persones Humanes. Sin embargo, no fue hasta 1995 que se consagró en la televisión pública catalana con programas como Sense Títol (1995), Sense Títol 2 (1996), Sense Títol, Sense Vacances (1997) y Sense Títol S/N producidos por El Terrat y dirigidos por el propio presentador junto a los colaboradores del equipo. Pero La cosa nostra demostró que lo suyo eran los late show, logrando un gran éxito.

En 2005 Buenafuente aceptó la oferta de Antena 3 para trabajar en Late Night Buenafuente, y gracias a ello recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2006, pero un claro declive un año más tarde, fue obligado a finalizar su emisión.

El 3 de diciembre de 2009, el presentador se trasladaba a la capital para dirigir, en sustitución de El Gran Wyoming, El Intermedio, y lo mismo a la inversa.

En 2011 volvió a la televisión para presentar junto a Eduard Punset Com va la vida?, un espacio donde reflexionaban sobre la vida y la ciencia, siempre con ese característico toque de humor. Pero Andreu, cansado de su vida anterior, volvía a retomar el horario de late night en el espacio En el aire, que se emitió en La Sexta.

Dos años más tarde llegó uno de los momentos más esperados en su carrera profesional, Buenafuente firmó un contrato con Movistar+ para conducir Late Motiv en Canal+ con Pedro Almodóvar como invitado, abandonando así el grupo Atresmedia. Con la desaparición de Canal +, el programa pasó a emitirse en #0. Su intención por volver al late clásico disminuyó las apariciones de colaboradores para hacer un one man show, sin prescindir de sus habituales, Berto Romero, su pareja Silvia Abril o David Broncano. Su buen trabajo se vio recompensado en 2020 con el Premio Nacional de Televisión.