Dos cuellaranos detenidos en Valladolid por robos

Ical
-

La valoración de los efectos sustraídos y de los daños ocasionados supera los 4.400 euros.

Sede del COS (Centro Operativo de Servicios) de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil. - Foto: J. C. Castillo

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a L.M.G.M, de 31 años, y a L.G.M de 26 años, vecinos de Cuéllar como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños cometido en una finca agrícola en el término municipal de La Parrilla (Valladolid). La valoración de los efectos sustraídos en el robo con fuerza, imputados a los dos detenidos, así como los daños ocasionados en la comisión de los mismos, supera los 4.400 euros.

El inicio de la Operación Parrillazo tuvo lugar cuando la Guardia Civil de Valladolid, recibió una denuncia en abril, en la que se indicaba que autores desconocidos, tras forzar las puertas de acceso a una finca en la localidad de La Parrilla y posteriormente las puertas de las naves, accedieron al interior para sustraer diverso material agrícola, así como piezas y recambios de automoción. Los agentes realizaron numerosas gestiones y entrevistas con agricultores y ganaderos de la zona, al objeto de recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados en la comisión de los hechos, manteniendo una continua comunicación con el sector. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en establecimientos autorizados, realizando en este sentido inspecciones en los mismos.

Fruto de las gestiones practicadas, a primeros del mes de mayo de 2019, se centraron las investigaciones en dos personas, con residencia en Cuéllar, L.M.G.M. de 31 años de edad, con antecedentes delictivos y L.G.M de 28, sin antecedentes, procediendo a su detención una vez constatado la supuesta autoría de los hechos. Continúan las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Valladolid, decretando la libertad con cargos de ambos. Con estas detenciones, los equipos ROCA de la Comandancia de Valladolid suman en lo que va de año 12 por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y el esclarecimiento de 19 hechos en la provincia de Valladolid.