Suspenden el pleno tras un rifirrafe en el turno de Fernández

SPC
-

El tono se elevó entre el procurador de Podemos y el portavoz del PP tras criticar el primero el incidente de ayer con Francisco Igea (Cs)

El procurador de Podemos Pablo Fernández y el vicepresidente de las Cortes Francisco Vázquez en el Pleno. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El vicepresidente primero de las Cortes, Francisco Vázquez (PP), acaba de suspender el pleno por quince minutos después de que se produjera un rifirafe cuando estaba en el uso de la palabra en la tribuna el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, para fijar su voto a la modificación de la designación de senadores autonómicos.

Fernández criticó que el cambio supondrá que "cualquiera" pueda ser designado y recriminó, por otro lado, el incidente ocurrido ayer entre Juan García-Gallardo y Francisco Igea, quien fue insultado y llamado "imbécil" por el vicepresidente de la Junta.

"Tome la palabra y hable", se dirigió el procurador de Podemos al vicepresidente, sentado en su escaño, con gestos y en contra de lo dicho por el procurador. "Se puede insultar impunemente, es un escándalo", siguió Fernández, con llamadas al orden de Vázquez.

Poco después, se dirigió el procurador morado a Raúl de la Hoz (PP): "No dirige el debate usted, quieren convertir a las Cortes en el cortijo de PP y Vox". De nuevo se le llamó al orden y se le invitó a abandonar la tribuna, si bien su tiempo había terminado. En ese momento, Vázquez suspendió la sesión por espacio de quince minutos.