Ascienden a 450 los muertos por el coronavirus en Francia

Europa Press
-

Entre los 12.612 casos confirmados, 5.226 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.279 de ellos en cuidados intensivos

Ascienden a 450 los muertos por el coronavirus en Francia - Foto: YOAN VALAT

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 450 muertos y 12.612 contagiados después de que 78 personas fallecieran durante las últimas 24 horas, según ha informado este viernes el director general de Salud, Jérome Salomon.

Entre los casos confirmados, 5.226 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.279 de ellos en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local 'Le Figaro', un 35 por ciento de los hospitalizados son mayores de 65 años, mientras que un 87 por ciento de los fallecidos eran mayores de 70.

Según Salomon, que ha indicado que más de 1.500 personas han recibido el alta, la pérdida de olfato podría figurar entre los síntomas del Covid-19, así como tos seca, dificultad para respirar y fiebre.

En este sentido, ha expresado que se espera que el pico de la epidemia se registre en el país dentro de cinco u ocho días, por lo que las medidas de cuarentena podrían extenderse.

Este mismo viernes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha alertado de que aquellos que vulneren las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente en lo referente a la cuarentena, "serán sancionados".

Así, ha especificado que "la mejor manera de luchar contra Covid-19 es quedarse en casa" y ha recalcado que durante este período, no se trata de "explotar las posibilidades excepcionales de salir de casa" .

Sobre la llegada del fin de semana ha querido apuntar que no existe tal cosa como una "exención" para los sábados y domingos y ha asegurado que los controles "estarán en funcionamiento en todas las estaciones y aeropuertos para limitar los viajes de placer".