Franganillo alerta de la escalada en el lenguaje político

Nacho Sáez
-

El presentador de Televisión Española protagoniza una de las últimas charlas del Hay Festival.

Carlos Franganillo (izquierda), durante la conversación con el director editorial de Promecal en Segovia. - Foto: Pablo Martín Efe

El presentador del Telediario 2 de Televisión Española, Carlos Franganillo, ha alertado en la última jornada del Hay Festival Segovia de la escalada en el lenguaje del debate político. "Aparte de los partidos que están más en los extremos, todos se han metido en un lenguaje que todos habríamos creído impensable hasta hace poco", ha reflexionado en conversación con el director editorial de Promecal en Segovia, Aurelio Martín.

Una charla en la que también ha salido a relucir su labor informativa durante la pandemia ("Ha sido difícil trabajar en este clima de crispación") y el momento por el que atraviesa RTVE. "No puede tener los mismos objetivos que los medios privados. Tienen que ser otros", ha señalado sobre la caída en las audiencias que ha experimentado en los últimos años. Esos datos negativos se entremezclan con le renovación aparcada del Consejo de Administración de la propia RTVE. "Sería muy positivo que hubiera un acuerdo parlamentario transversal. Si no, no va a ser una buena noticia", ha remarcado.