La Junta recupera la dotación para el Premio Cossío

ICAL
-

A la próxima convocatoria, que se publicará a comienzos próximo año, se pondrán presentar todos los trabajos publicados en 2019

La próxima convocatoria del Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ se publicará a comienzos del próximo año con dos novedades importantes: la recuperación de la dotación económica para los galardonados en las dos categorías existentes, suprimida en la convocatoria correspondiente a 2012, y un nuevo plazo de presentación de los trabajos, para que se puedan presentar al galardón los publicados a lo largo de todo el año anterior.

El Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ se instituyó en el año 1985 para rendir homenaje al periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, con el objetivo de galardonar a aquellos profesionales de la comunicación destacados por sus trabajos o su trayectoria profesional. Este premio de periodismo es referencia para reconocer la excelencia y la innovación profesional en un sector primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León y sirve, al mismo tiempo, como nexo eficaz entre el sector profesional y el sistema universitario.

Desde la Junta se recuerda que el Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ cuenta con dos categorías: 'Trayectoria profesional' y 'Mejor labor profesional', para las cuales se otorgará un premio cuya cuantía se determinará en la convocatoria de cada año. El premio a la ‘Trayectoria profesional’ tiene como finalidad distinguir a un profesional que, con su labor periodística, haya contribuido a difundir los valores de la Comunidad a través de cualquier instrumento de difusión.

El galardón a la ‘Mejor labor profesional’ destaca aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante de acuerdo con los criterios establecidos en la orden que publicará próximamente el Bocyl. Este premio consta de cinco modalidades: prensa, digital, radio, televisión y fotografía. Podrán concederse también menciones especiales que consistirán en un diploma acreditativo