Alimentos de Segovia, en el Salón de Innovación en Hostelería

D.S.
-

Un total de nueve productores cuentan con un espacio expositivo gracias a la cofinanciación del 80 por ciento por parte de la institución provincial

Alimentos de Segovia, en el Salón de Innovación en Hostelería

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, promociona el sector agroalimentario de la provincia en el Salón de Innovación en Hostelería que viene celebrándose estos días en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga y al que han acudido un total de nueve socios productores del sello provincial, gracias a la cofinanciación del 80 por ciento de la cuota del espacio expositivo por parte de la Diputación de Segovia.

La feria HYT de Málaga cumple 25 años siendo una de las principales citas del canal Horeca. En esta edición, ha reunido cerca de 400 empresas en un espacio de 25.000 metros cuadrados durante tres jornadas y, además, ha contado con una amplia programación de ponencias, talleres y actividades en las que participan más de 70 profesionales de referencia que darán a conocer las principales técnicas culinarias, pero también para mostrar las últimas tendencias en materia de innovación, digitalización y estrategias empresariales. Entre ellos, destacan 28 chefs de prestigio y estrellas Michelin, así como 14 sumilleres, enólogos y profesionales del mundo del vino. 

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, han querido estar presentes para acompañar a los socios este martes, en la segunda jornada de exposición. En palabras de Miguel Ángel de Vicente, "desde la Diputación no desaprovechamos ninguna ocasión que suponga facilitar el acceso a nuevos canales de comercialización y a la promoción de sus productos que, al final, lo que reportan es desarrollo económico en nuestra provincia. Por eso, hemos posibilitado que estén presentes en este Salón de la Innovación en Hostelería, nueve empresas segovianas que, a la vez, representan a otras muchas que demuestran cada día su compromiso con nuestros pueblos".

Por su parte, Otero ha destacado que "como ya anunciamos, 2023 va ser el año en el que se consoliden las acciones fuera de nuestra provincia, puesto que ya hemos logrado el reconocimiento de Alimentos de Segovia entre nuestra gente, entre nuestros vecinos. Hoy acompañamos a socios de la marca en Málaga, pero seguiremos haciéndolo en los próximos meses en otros eventos de calado nacional como es el caso de Salón Gourmet en Madrid ensalzando la calidad y autenticidad de nuestros productos".

Además del espacio expositivo, Alimentos de Segovia y Sabor Granada colaboran conjuntamente en el desarrollo de degustaciones, catas y 'showcooking' a través del maridaje de productos de ambos territorios