Concluyen las obras de adecuación de la travesía de Valsaín

DS
-

La intervención impulsada por el Ministerio de Transportes, con un presupuesto de 261.000 euros, ha incluido la mejora de la pavimentación de la vía, ampliación de aceras y rebaje de bordillos

Concluyen las obras de adecuación de la travesía de Valsaín

Las obras de adecuación de la travesía de Valsaín han concluido, tras seis meses de ejecución a lo largo de 970 metros. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, comprobaba este martes el resultado de los trabajos en la vía, acompañada del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso; el jefe de la Unidad de Carreteras de Segovia, Enrique Arredondo; y el delegado de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha invertido más de 261.000 euros en este proyecto, dentro de la encomienda que tiene para conservar los caminos y accesos de los bienes de Patrimonio Nacional, a cuya titularidad corresponde la travesía de Valsaín. La intervención ha incluido la mejora en la pavimentación de la vía, la renovación de toda la señalización horizontal y cambios de la vertical, principalmente en los pasos de peatones.

"Con estas obras también se ha mejorado el tránsito peatonal en la travesía, con la ampliación de aceras; y se ha rebajado los bordillos para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida", añadió la subdelegada. Además, se ha construido un aparcamiento, que mejora notablemente la ordenación del entorno, así como su conexión con el resto de los itinerarios peatonales de la travesía. Cuenta con 15 plazas de estacionamiento de turismos, de las que dos se reservan para personas con movilidad reducida, y cuatro para motos.

Con estas obras, que se recepcionaron a finales de la semana pasada, se ha mejorado de la red de drenaje y consolidado el talud con riesgo de estabilidad mediante bloques de mampostería. También se han incorporado elementos al mobiliario urbano, como bancos y papeleras; y por último, se han acondicionado zonas de la travesía que se vieron afectadas por el desarrollo de las obras, plantado arbolado y dotado de iluminación en tramos donde no había.