Pablo Cebrián gana el premio 'Arte en la Naturaleza'

Ical
-

Xavi Valiente obtuvo el segundo premio de esta decimotercera convocatoria, que reunió ayer a 21 artistas plásticos y fue testigo de los objetivos de 17 fotógrafos.

El presidente de la Diputación, Miguel ÁNgel de Vicente, junto con la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, ante una de las obras - Foto: D.S.

El madrileño Pedro Cebrián y el catalán Xavi Valiente son los ganadores del primer y segundo premio de la decimotercera convocatoria de 'Arte en la naturaleza' de Espirdo (Segovia), que reunió ayer a 21 artistas plásticos y fue testigo de los objetivos de 17 fotógrafos.

"La organización de esta edición ha dado un empujón considerable al evento, poniendo de manifiesto que, aunque lo importante no es la cantidad de artistas participantes sino la calidad de sus trabajos, supone un éxito absoluto y habla de lo bien considerado que está 'Arte en la naturaleza' entre los vecinos de la provincia", señaló el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, cuya institución que preside apoya la cita con 6.000 euros.

El jurado, del que formó parte Pachuca Sotomayor, ganadora de la anterior edición, reconoció haber tenido "más difícil que nunca" la elección de los ganadores, pero finalmente se decantó por una obra en la que la naturaleza silvestre, con tonos violetas, azulados y verdes, parecía salir del cuadro de Cebrián; por un retrato realista y detallista de un pastor y su oveja hecho con aerosol por Xavi Valiente; y por una figuración de la Madre Tierra realizada por Mar Pajarón, la tercera clasificada.

Fotografía de familia de los premiados junto a respresentantes políticos
Fotografía de familia de los premiados junto a respresentantes políticos - Foto: D.S.

Una vez conocidos los ganadores del certamen de pintura, en los próximos días el jurado del concurso fotográfico revelará los nombres de los merecedores de sus tres premios.