Detenido por agredir a su pareja en Carbonero el Mayor

D.S.
-

La subdelegada del Gobierno confirma una agresión de un hombre a su pareja el pasado sábado en Carbonero el Mayor, y la detención del mismo. Lirio Martín lamenta que la violencia machista sea "sistemática" y "una triste realidad en esta provincia"

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un hombre en Carbonero el Mayor tras haber dado una paliza a su pareja, que tuvo que ser atendida en el Hospital General. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial. Este martes la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha confirmado la detención aunque no disponía de más datos al respecto.

Eso sí, la subdelegada ha querido analizar el aumento de casos de violencia machista, asegurando que "desgraciadamente, una de las cuestiones más duras si me pongo a hacer balance" del año que lleva en este cargo.

Para Lirio Martín "es una de las tristes realidades es que en esta provincia en la que la seguridad está garantizada y no vivimos grandes sobresaltos, pero la violencia machista es sistemática", incluso ha ido más allá: "no sé si calificarla de diaria, pero casi todos los días recibimos noticias de actos de violencia de género".

Para Martín "existe violencia machista en todos los ámbitos sociales, en todas las franjas de edad desgraciadamente".

Detenido por agredir a su pareja en Carbonero el Mayor
Detenido por agredir a su pareja en Carbonero el Mayor