El ERTE de Air Nostrum afectará a toda su plantilla

EFE
-

La compañía aérea expedienta temporalmente a 1.500 empleados por un periodo de tres meses, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto de la crisis del coronavirus y poder mantener a medio y largo plazo los empleos

El ERTE de Air Nostrum afectará a toda su plantilla - Foto: Biel Aliño Biel Aliño

Air Nostrum ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda su plantilla, unos 1.500 empleados, por un periodo de tres meses, desde este sábado, con un mecanismo de flexibilidad que permita ajustar la suspensión a las circunstancias.

El ERTE tiene por objeto minimizar al máximo el impacto de la crisis del coronavirus y poder mantener a medio y largo plazo los empleos de la aerolínea, según indica en un comunicado a la plantilla.

El expediente se presenta por un periodo de tres meses pero incluye un mecanismo de flexibilidad para poder ajustar la suspensión del empleo a las circunstancias y la actividad de la compañía, y está sujeto a la evolución de la crisis.

Air Nostrum ha paralizado casi en su totalidad su actividad y un número importante de aviones por las restricciones de la crisis del coronavirus, lo que coloca a la aerolínea valenciana en "serias dificultades".

En una carta remitida por el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, a la plantilla el pasado lunes, aseguraba que el tráfico aéreo estaba cayendo drásticamente y se preparaba para escenarios peores.

La autoridad laboral dispone de cinco días para confirmar la causa de fuerza mayor, y en ese caso, la compañía informará de las medidas que se aplicarán durante la vigencia del ERTE.