La fuerza acompaña a Segovia

Nacho Sáez
-

La feria Segovia Freak abre sus puertas en el pabellón María Martín, donde los aficionados al manga, a los videojuegos, el cosplay o al anime podrán disfrutar de torneos, talleres o charlas.

La fuerza acompaña a Segovia

GALERÍA

Segovia Freak

Orden de Revan Cantabria es una asociación formada por apasionados de Star Wars. Se visten como los personajes de la película y organizan juegos relacionados con el mundo jedi. Este fin de semana están en Segovia, que acoge una feria freak. "Se pueden encontrar un montón de talleres para todos los gustos y para todas las edades, torneos de videojuegos, charlas, presentaciones de libros, tienen un montón de stands con un montón de productos, tanto comerciales como artesanos, artistas... Un montón de artistas que tienen cosas increíbles...", ha destacado este sábado Estefanía Flórez, miembro de Lions Freaks, asociación que organiza el evento.

La comunidad freak cada vez es más grande en España. Los prejuicios van quedando poco a poco atrás. "Descubrimos el mundo del cosplay y dijimos: "Pues adelante'. Empezamos con el mundo del cosplay, del anime, del manga...", han comentado dos de los participantes. El cosplay es disfrazarse e interpretar a los personajes. "Es muy divertido", ha remarcado una joven llegada desde Valladolid.

Es la primera vez que se organiza Segovia Freak, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud y que dura hasta mañana. El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://lionsfreaks.es/segovia-freak-2022/